Comenzaron las II Jornadas UFASTA - UFASTA Noticias

Comenzaron las II Jornadas UFASTA

Este miércoles 11 de septiembre comenzaron las segundas Jornadas UFASTA de docencia, investigación y extensión, que continuarán el jueves 12 de septiembre en la Sede SAM (Avellaneda 3341).

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del Rector Dr. Juan Carlos Mena, quien comentó sobre la importancia de las jornadas para la UFASTA. “La universidad existe porque se comparte el conocimiento, que se multiplica en cada acto de docencia y que también se comparte a través de la investigación y de la extensión, este espacio de compartir como universidad hace foco especialmente en la jornada de hoy. Yo los invito a compartir experiencias, a sacar de cada una de ellas los elementos comunes que ayudan a alinear las funciones universitarias, ver en que tenemos que madurar y en que no” aseguró el rector.

Este encuentro es organizado por las Secretarías de Investigación, la académica y la de extensión. Durante estas dos jornadas se compartirán la presentación de 20 experiencias en diferentes paneles que reflejan una articulación real entre las funciones universitarias.

Seguido del rector, la Secretaria de Investigación, Ing. Andrea Comas, comentó sobre cómo pensaron este nuevo encuentro; “este año, si bien nos juntamos para exponer sus experiencias y sus proyectos, la idea es poder vincular las funciones universitarias, lo cual hemos valorado en sus proyectos presentados” comentó la Ing. Comas.

Por otro lado el Esp. Ing Martin Camusso, Secretario Académico, dio unas palabras con respecto a cómo la docencia, a investigación y la extensión son vinculadas, “Las jornadas para nosotros muestran nuestra esencia universitaria y promueven el objetivo que es la integración de las tres funciones sustantivas de la universidad, no como entidades separadas, sino como pilares interconectados que sostienen y enriquecen nuestra misión, estas jornadas muestran cómo la sinergia entre estas funciones impulsa la innovación y el progreso de nuestra comunidad universitaria” explicó el Secretario.

Por último, la Secretaria de extensión y transferencia, Abog. Maria Cecilia Otero, añadió que “el primer encuentro que hicimos el año pasado tenía por misión poner en agenda todo lo que se hacía, entonces agrupamos proyectos de docencia, proyectos de extensión y de investigación. Les mostramos lo que hacíamos y pusimos a todos en conocimiento de proyectos que requieren mucho esfuerzo y que tienen mucha dedicación de grupos humanos tanto de modalidad presencial como de modalidad a distancia. Hoy les estamos contando cómo esos mismos proyectos encierran una articulación en estas tres funciones”.

Si te interesa participar de estas jornadas podes inscribirte acá o presentarte en la sede SAM (Avellaneda 3341) e inscribirte en el momento.