Internet Sana: se constituyó el Nodo Mendoza - UFASTA Noticias

Internet Sana: se constituyó el Nodo Mendoza

En el marco de una serie de actividades desarrolladas en la capital de la provincia de Mendoza, Argentina, los días 5 y 6 de septiembre, se conformó el equipo de extensión fundador en esa ciudad del primer nodo de la Red Internet Sana

Con sede en la Unidad de Apoyo Académico (UAA) Mendoza, ubicada en el Colegio FASTA Juan Pablo II, el acto contó con la presencia de autoridades institucionales, entre ellas: Isabel de La Torre, directora del colegio; y el Dr. Valentín Redondo, Coordinador de la UAA y Secretario General de FASTA; junto a representantes educativos provinciales.

Gracias al trabajo de la Lic. Paula Vega y la Esp. Ing. Fernanda Rosales, Directora y referente local del Grupo Internet Sana, respectivamente, se estableció este primer nodo con el objetivo ulterior de replicar la experiencia  por todo el país.

“En las acciones que realizamos en esta jornada sentimos un sueño cumplido: dar respuesta a la demanda de esta comunidad y conformar un equipo de profesionales comprometidos con estos temas que brinde recursos y herramientas frente a los riesgos en internet”, explicó la Lic. Vega.

“El año pasado comenzamos a recibir la demanda de escuelas mendocinas, hoy es una hermosa realidad que esta ciudad tenga el primer nodo de Internet Sana en el país. Ya somos un equipo para dar respuesta a lo que la comunidad de Mendoza necesite”, declaró la Esp. Ing. Rosales.

Para dar cierre a la capacitación de los extensionistas que conforman el equipo del nuevo nodo en Mendoza, se llevó a cabo un conversatorio para docentes y extensionistas sobre ciberviolencias. Autoridades del colegio y supervisores de la Dirección Privada de Escuelas de Mendoza estuvieron presentes; entre ellos el Dr. Valentín Redondo, Coordinador de la UAA Mendoza y Secretario General de FASTA; el Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de UFASTA; Isabel de La Torre, Directora del Colegio Juan Pablo II – FASTA Mendoza; Cecilia Paez, Directora de Gestión Privada de la Provincia de Mendoza; Analia Epis, Supervisora de nivel inicial; Graciela Gómez, Supervisora de nivel primario; y Aníbal Busto, Supervisor de nivel secundario. Seguidamente, se entregaron los certificados de asistencia a los participantes que completaron el programa de  capacitación virtual durante el mes de agosto.

El Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, donde se originó el Grupo Internet Sana, subrayó la importancia de esta iniciativa: «Es esencial para promover un uso responsable de Internet, y es un placer ver cómo Mendoza lidera la extensión de este proyecto, experiencia que, sin dudas, se replicará en otras regiones.»