Comenzaron los Juegos de Educación Superior con la participación de UFASTA - UFASTA Noticias

Comenzaron los Juegos de Educación Superior con la participación de UFASTA

Este lunes dieron inicio los Juegos Universitarios de Educación Superior 2024 (JUES), que se desarrollarán hasta el 4 de octubre en diversos escenarios de Mar del Plata.

Estos juegos, que reúnen a estudiantes de distintas instituciones, marcan el comienzo de una semana llena de competencias en disciplinas como fútbol, básquet, natación, atletismo, hockey, vóley, handball y rugby seven.

El lanzamiento oficial de los JUES se realizó en el salón principal del comedor de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), con la presencia de representantes de la Universidad Fasta, junto a otras universidades e institutos de la región, así como autoridades del Ente Municipal de Deportes (EMDER). La segunda edición de los juegos promete una experiencia enriquecedora para los estudiantes, combinando la actividad física con la integración social y educativa.

Desde Subsecretaría de Bienestar y Deportes Ufasta, destacan la importancia de participar en este tipo de eventos, que fomentan la recreación y la competencia sana entre las diversas casas de estudio. Además, se espera que estos juegos sirvan como un espacio de encuentro y camaradería para los estudiantes, tanto locales como aquellos que están viviendo su experiencia universitaria lejos de casa.

Por su parte, la directora General del EMDER, Alejandra Urquía, expresó que “cada representante de los distintos centros de educación superior han trabajado muchísimo para lograr esto y para ponerse de acuerdo en los deportes y las categorías”. “Por suerte desde el EMDER podemos colaborar con la cesión de algunos escenarios y arbitrajes. Esperemos que esto sea con éxito y para beneficio de la integración de todos los estudiantes”, manifestó.

Los escenarios clave para el desarrollo de las actividades deportivas incluyen el predio José Piantoni de Quilmes, el Parque de los Deportes y clubes de la ciudad, donde se espera que los estudiantes disfruten de un ambiente de compañerismo y sana competencia.

Cronograma UFASTA

Martes 1 de octubre

Voley – CLUB ONCE UNIDOS –  Prof. Luciana Schilardi

8:30hs Voley Femenino vs PINOS