Graduado en comunicación ejerce la profesión en España y se convirtió en referente para otros migrantes - UFASTA Noticias

Nicolás Gómez Sañudo, es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad FASTA, vive en Madrid desde el 2015 y se dedica a ayudar a aquellos que emigran. En una entrevista realizada por Clarín, contó su experiencia emigrando y ejerciendo su profesión en otro país.

Al finalizar la secundaria estudió la Licenciatura en nuestra Universidad, luego se mudo a Buenos Aires para trabajar, había sido contratado por América TV como corresponsal, y en uno de sus trabajos de corresponsalía fue enviado a España y decidió quedarse.

«Quería meterme en la aventura de vivir otra cultura, tratar de crecer y relacionarme con otras personas, crecer en otros medios», explicó Nicolás.

Emigrar no fue una tarea sencilla, vendió su auto, su departamento y dejó atrás a su mamá y a sus amigos, y comenzar su vida allá fue duro. «No tenía un contrato fijo y en paralelo tenía trabajos que no hubiese hecho nunca, pero había que hacerlo», contó.

«Cuando llegué, empecé a colaborar en la Radio Nacional de España, pero no tenía un contrato fijo. A su vez, estaba trabajando en la calle para una ONG», expresó Nico sobre sus primeras experiencias laborales.

Para poder seguir viviendo y ahorrando, trabajó en otros rubros, como teleoperador en Santander y American Express, y en un puesto en una tienda de ropa deportiva. Más adelante, le surgió un trabajo que no pudo rechazar. Empezó su camino como editor de contenidos en Microsoft News España, donde permaneció un año y obtuvo suficientes herramientas para dedicarse al periodismo digital en el futuro.

Hoy en día, es editor de contenidos audiovisuales, también se desarrolla como presentador de noticias en redes sociales y en medios digitales como «20 minutos». Y a su vez, creó su emprendimiento con el objetivo de dar voz y ayudar a los distintos argentinos de todas partes del mundo.

«Argentinos en el exterior» es el nombre de su página de Instagram, de 220 mil seguidores. Una comunidad que logra mantener intacta la cultura argentina más allá de las fronteras.

En la página se pueden encontrar desde tips, consejos y hasta historias de vida para aquellos que quieran emigrar y empezar de cero en otro país. De esta forma, Nicolás se convirtió en un referente y una compañía para los que llevan la albiceleste con orgullo por todo el mundo.

«Emigrar no es renunciar a tus raíces, a tu bandera y a tu familia, todo lo contrario. Te aferrás más a tu país, extrañás tu barrio, tus costumbres y rutinas», finalizó.