Se realizan jornadas de prevención por el mes de la Salud Bucal - UFASTA Noticias

Se realizan jornadas de prevención por el mes de la Salud Bucal

Desde el pasado lunes, todos los estudiantes que cursan la Carrera Odontología de UFASTA realizan tareas de prevención bucal frente a la Catedral. Todo forma parte de una agenda de actividades vinculadas con la prevención en salud bucal.

«Durante esta semana estaremos de 9 a 12 aquí frente a la Catedral, y además tenemos otras actividades durante este mes. Tenemos programadas actividades en la institución Portal del Sol, donde atendemos a niños con discapacidad; como también seguimos con nuestro programa de prevención en las Escuelas Primarias Municipales en asociación con el Programa Red de Sonrisitas», comentó el Director de la Escuela de Odontología, Dr. Martín Zemel.

De acuerdo con Zemel, todo se enmarca en la celebración del Mes de la Salud Bucal. El 3 de octubre es el Día de la Odontología Latinoamericana, en conmemoración del primer congreso de la Federación Odontológica Latinoamericana, que promovió un mayor acceso a la salud bucal.

“La verdad es que persisten las inequidades en salud bucal, es una deuda social pendiente muy grande, y es por ello que venimos a trabajar desde la promoción y la educación para la salud desde el ámbito universitario”, mencionó Zemel durante la jornada.

Desde la Universidad, diversas cátedras de Odontología han propuesto actividades de promoción de la salud. “Proponemos juegos para los niños y también la atención en el móvil odontológico, que sostenemos junto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Este consultorio móvil está trabajando todos los días de la semana, recorriendo los diferentes barrios de General Pueyrredon, ayudando a mejorar el acceso a la salud bucal de quienes más lo necesitan”.

También, en el marco de este mes la Universidad FASTA será anfitriona de un evento de más de 500 estudiantes y profesores provenientes de diez Facultades de Odontología de la Argentina con quienes compartirán los desafíos comunitarios de la salud bucal e investigaciones recientes en el área disciplinar. “El mes finalizará con tres visitas de niños de jardín de infantes al centro odontológico; serán unas jornadas de puertas abiertas que hemos coordinado con una de las instituciones”, añadió Zemel en referencia al programa para este año.