Ciclo académico 2023: la Universidad Fasta presenta cinco nuevas carreras  - UFASTA Noticias

Ciclo académico 2023: la Universidad Fasta presenta cinco nuevas carreras 

Con la apertura de las inscripciones para el 2023, la Universidad FASTA se prepara para un ingreso con nuevas carreras. Por un lado, la Facultad de Ciencias de la Educación suma el Profesorado Universitario en Inglés, que se dictará en formato presencial. Por otra parte, cuatro importantes carreras llegan para engrosar la oferta académica a distancia, que superará las 30 carreras. Se sumarán la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales, la Licenciatura en Comunicación Social, la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Hotelería.

El Profesorado Universitario en Inglés es la nueva propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación, una carrera con carga presencial, cuyo plan de estudios está pensado para completar la cursada en cuatro años. El egresado estará calificado para ejercer en todos los niveles del sistema educativo y centros dedicados a la enseñanza del inglés.

La cursada además ofrecerá a sus alumnos prácticas profesionales en todos los niveles, para tener contacto con el mundo profesional mientras transcurre la carrera.

Cabe mencionar que cuenta con un curso de ingreso a realizarse entre febrero y marzo del 2023. Si bien el examen es un requisito de ingreso, los estudiantes que no logren la aprobación podrán comenzar a cursar y rendir nuevamente en agosto. Al finalizar el curso de ingreso, desde la Facultad comentaron que los estudiantes obtendrán una certificación internacional de Cambridge, gracias al convenio de UFASTA con BAOC for Cambridge.


Estudiar a distancia en UFASTA: las nuevas opciones

Una de las novedades es la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales, de la Facultad de Ciencias Económicas, un ciclo complementario intensivo de tres semestres, con materias como E-Business, Gestión del Talento Humano, Marketing digital y Customer experience. Esta Licenciatura es una carrera pensada para quienes trabajen en organizaciones con presencia en el mundo digital, o para profesionales con algún título de grado o tecnicatura en el área que deseen incorporar nuevas herramientas para innovar con Nuevas Tecnologías y adaptarse al cambio. 

En ese sentido, la duración de la cursada, la flexibilidad horaria y la experiencia de la Universidad en carreras a distancia son factores que se amoldan a las necesidades de un público con demanda de conocimientos adicionales, pero agenda ajustada por trabajo o por su ubicación. Los licenciados estarán capacitados para, por ejemplo, planificar, ejecutar y controlar proyectos de base tecnológica y orientados en negocios digitales; crear modelos para analizar la experiencia de los usuarios y evaluarla; o gestionar procesos de marketing digital. 

Por su parte, un convenio firmado entre UFASTA y el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) trajo consigo la apertura de la Escuela de la Hospitalidad, en la que se inauguran dos carreras: la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Hotelería. Desde la unidad, la Prosecretaria Académica Carolina Beber, afirmó que las carreras serán “una gran oportunidad por el estado de la situación de la actividad turística en nuestro país: una actividad turística que desde hace 15, 20 años, solo tiene aumento”. 

En ese sentido, agregó: “estamos en un mercado altamente competitivo en lo que es turismo, y requiere de personal cada vez más cualificado. El sector cada vez se está profesionalizando más, y desde ese lugar es que toma relevancia el hecho de poder estudiar una carrera relacionada con turismo u hotelería”.

Las carreras pueden ser atractivas para estudiantes de todo el país ya que llegarán “a lugares donde no hay propuestas de presencialidad y sin embargo la actividad turística es fuerte”, sostuvo Beber. La modalidad de cursada y la trayectoria de UFASTA en educación a distancia son factores que caben a la perfección para aquellos que por el lugar geográfico o por el tiempo tengan dificultades para hacer una carrera presencial. Tanto la Tecnicatura en Turismo como la Tecnicatura en Hotelería tienen una duración de dos años y medio.


La Licenciatura en Comunicación Social, ahora disponible a distancia

La Facultad de Periodismo y Comunicación inauguró para el 2023 la oportunidad de cursar a distancia la Licenciatura en Comunicación Social. De este modo, estudiantes de todo el país podrán estudiar la carrera, que conservará un plan de estudios idéntico al de la carrera presencial. El título está programado para obtenerse en cuatro años de cursada, con la realización de un proyecto profesional de graduación al finalizar. 

La carrera otorgará el título de Licenciado en Comunicación. El egresado estará capacitado para desempeñarse en ámbitos que abarcan desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet) como productor o realizador, hasta cualquier organización (empresas privadas, organizaciones públicas, organismos de gobierno u ONGs), donde podrá ocupar el rol de gestor de la comunicación institucional, para asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial, o incluso diagramar servicios de publicidad.