Ya están abiertas las inscripciones para la diplomatura en UX Writing, que comenzará a partir del 15 de mayo de este año. Las clases se desarrollarán en modalidad online, con encuentros asincrónicos y sincrónicos y contenido para consumir con actividades. La comunidad UFASTA y la Red Educativa y Socios CACE contarán con beneficios arancelarios.
La nueva diplomatura en UX Writing es presentada por la Facultad de Periodismo y Comunicación. Contará con la disertación del Licenciado en Periodismo y Comunicación Rodrigo Flores, graduado de UFASTA. Flores cuenta con más de 5 años de experiencia trabajando en el área: actualmente se desempeña liderando un equipo de UX writers para una entidad financiera.
La Diplomatura en UX Writing llega para formar profesionales en un área que en la actualidad tiene una alta demanda laboral. El curso comenzará el 15 de mayo y será en modalidad online: va a consistir de 35 horas totales entre cursadas sincrónicas y asincrónicas, donde se presentarán seis módulos de contenido: el sexto módulo culminará con la entrega de un trabajo práctico final.
La Diplomatura, aunque abierta para todo público, surge como una posibilidad especial de activar una salida laboral adicional para personas relacionadas con la comunicación digital, profesionales del Periodismo, Comunicación Social, Publicidad y Marketing o emprendedores.
Para acceder a información adicional sobre los módulos, el contenido de la cursada e inscripciones, podés acceder a este enlace.
Qué es el UX Writing
El UX Writing –UX son las siglas para user experience– es una disciplina que consiste en diseñar las experiencias de los usuarios con productos digitales a través de las palabras. En la práctica, se trata de pensar y escribir las palabras, conversaciones e interacciones que el usuario establece con la plataforma digital.
Por su parte, el UX writer es el encargado de idear y escribir todo ese contenido. Su trabajo trata de encontrar la forma más corta de decir las cosas, intentando mantener la claridad y autenticidad. El objetivo de un UX writer no está en crear textos atractivos para cautivar a un cliente o vender un producto –algo de lo que se encarga el copywriting–. En cambio, su trabajo busca facilitar la experiencia del usuario, para que su interacción con la plataforma sea lo más simplificada posible y le permita cumplir sus objetivos.
El trabajo del UX Writing implica un proceso global y estratégico para aportar la coherencia necesaria para que todos los productos de un negocio lleven las mismas palabras y hablen de la misma forma. De ahí, la conexión de esta diplomatura con carreras como Comunicación Social o aquellas emparentadas a la Publicidad.
La nueva Diplomatura de UFASTA, en este sentido, brindará no sólo habilidades de redacción y lingüística, sino metodologías concretas que serán de gran ayuda para llevar adelante aquellos diseños. La cursada otorgará a los egresados herramientas para comprender qué le ocurre al usuario, cuáles son sus intereses y cómo hacer que esos intereses sean respetados para que su llegada al producto sea facilitada al máximo a través de las palabras.