Colecta solidaria: la iniciativa de Pastoral para quienes más lo necesitan - UFASTA Noticias

Colecta solidaria: la iniciativa de Pastoral para quienes más lo necesitan

El Pbro. Alejandro Ramos, Vicerrector de Formación de la Universidad FASTA, compartió detalles sobre las actividades de colecta que la universidad realiza a través del área de Pastoral.

En este sentido, Pastoral es una propuesta creada con el fin de armar un grupo de jóvenes universitarios, como espacio de acción y formación en el cual los integrantes puedan comprometerse con el bien común de Dios y de la Patria, en el ejercicio de servicios.

Ramos comentó que desde hace 26 años se trabaja en el Barrio Libertad de la ciudad de Mar del Plata, inicialmente en la Capilla de Santa Elena y luego expandiéndose a otras capillas debido a las necesidades existentes en la comunidad.

Además destacó la importancia de la labor realizada, especialmente en el apoyo a un comedor y grupos de Cáritas que brindan comida a quienes la necesitan, particularmente a niños que carecen de almuerzo o merienda los fines de semana.

“También hacemos colectas de ropa, hoy en día como todos sabemos la ropa está carísima, por eso si uno puede aportar algo que ya no use o que no sea imprescindible, tiene que pensar que le puedo hacer muchísimo bien a una persona una remera, un pantalón, una campera”, comentó Ramos.

El vicerrector enfatizó que estas acciones buscan brindar ayuda concreta a personas necesitadas y agradeció el compromiso de la comunidad universitaria en este esfuerzo solidario, por último invitó a quienes deseen colaborar a acercarse a las puertas de los edificios universitarios para entregar las prendas que deseen donar.

Para más información y donaciones comunicarse con pastoral@ufasta.edu.ar.