Nuevo ingreso para el Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior - UFASTA Noticias

El próximo 9 de agosto inicia un nuevo ciclo para la carrera presencial de Profesorado Universitario para Profesionales que cuentan con un título universitario.

Este profesorado habilita para la docencia en la Provincia de Buenos Aires en las ramas de Adultos y CENS; Artística; Educación Física; Especial; Primaria; Psicología; Secundaria Adultos; Secundaria; Superior y Técnico Profesional.

En este sentido, el graduado desarrollará habilidades para la educación de jóvenes y adultos en la gestión de conocimientos, habilidades y actitudes, tanto a nivel áulico como institucional. El egresado será capaz de promover la investigación, la innovación y gestionar propuestas que contribuyan al desarrollo de una institución educativa.

Silvana Sandez, coordinadora de la carrera, informó sobre quienes pueden inscribirse a esta carrera. “Se necesitan títulos de nivel superior universitario de grado. Se requiere 2600 horas de Título de base, ya que el título otorgado requiere dicha formación inicial. Título exigido por la resolución ministerial. Por ejemplo, Médico, Abogado, Contador, Ingeniero, Lic. en Enfermería, etc. No requiere experiencia docente previa” explicó.

“En un mundo cambiante, las nuevas competencias docentes exigen la integración de conocimientos y habilidades específicos de sus disciplinas, para potenciar en el estudiante, protagonista del aprendizaje, la autonomía, la creatividad, la capacidad de resolución de problemas, el trabajo en equipo, entre otras capacidades que colaboran con la educación integral” informó la coordinadora.

También aseguró que el título de Profesor Universitario para el Nivel Secundario y Superior en (la disciplina que corresponda) permite desempeñarse en docencia de nivel secundario y superior en instituciones educativas de gestión estatal y privada.

La carrera tiene una duración de 3 trimestres, un año y medio, y no cuenta con curso de ingreso. Para más información e inscripciones ingresar al siguiente link.