Se realizó la jornada “diversificando el rol del Nutricionista” - UFASTA Noticias

Se realizó la jornada “diversificando el rol del Nutricionista”

El pasado viernes 9 de agosto desde la Licenciatura en Nutrición de la UFASTA celebraron el día del nutricionista, organizando un evento para estudiantes y graduados de la carrera.

“Armamos este evento teniendo en cuenta la diversificación de la carrera y los distintos ámbitos profesionales en los que se pueden trabajar. Llamamos a nutricionistas que trabajan en empresas, empresas de alimentos, a los que están en diferentes hospitales, clínicas, geriátricos y a la vez también tenemos una docente que es el nutricionista de deporte, deportologia, y trabaja justamente en el club Aldosivi” explicó Lisandra Viglione, Directora de la Licenciatura.

Los disertantes del evento fueron:
-Lic. Natalia Tuerdosky, representante del Colegio de nutricionistas PBA
-Lic. Yanina Giamberardino, del Servicio de alimentación del Hospital Houssay
-Lic. Gonzalez Constanza, perteneciente a la Industria alimentaria de La Fonte d¨oro
-Lic. Paula Garcia Janer, quién se encarga de la nutrición deportiva de Club Aldosivi
-Lic. Soledad Iacoponi, Salud Pública, CAPS Gral. Pueyrredon
-Lic. Lisandra Viglione, para informar sobre los Posgrados
-Lic. Calo, Maria Carla, para Investigación
-Lic. Marita Miqueleiz, sobre residencias

La jornada fue mayormente pensada para quienes están en el último año de la carrera ya que son quienes están por adentrarse a la vida laboral. “Quisimos que nuestros alumnos del último año de la carrera tuvieran alguna actividad que se relacione con lo que ellos van a hacer luego de recibidos, entonces les propusimos varias opciones” aseguró Viglione.

También participó el Licenciado Pablo Miozzi, Gerente Incubadora de Empresas UFASTA, para ayudar a los estudiantes a armar los perfiles de Linkedin ya que es una herramienta para su futuro luego de recibirse.

Una de las disertantes, Paula Garcia Janer docente de la carrera y nutricionista Deportiva de Aldosivi, habló sobre la ampliación de la carrera en los últimos años; “la profesión ha crecido muchísimo, los espacios de acción del profesional de la nutrición son mucho más amplios, tal vez cuando yo me recibí hace muchos años y cuando empecé a ejercer mi profesión era la parte clínica básicamente o la Administración de Servicios de Alimentación y hoy las posibilidades de ejercicios son muchísimos como alimentos, gestión de servicios, lo mío que es el área deportiva, la clínica, la salud comunitaria, cada vez es más amplio el campo de acción”, aseguró.

El día del Nutricionista se celebra en conmemoración al Dr. Pedro Escudero, que fue uno de los padres de la nutrición en Latinoamérica, fecha que remarca la importancia que tiene esta carrera y cómo permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y tener una buena salud.