José María del Corral recibió el título de Doctor Honoris Causa - UFASTA Noticias

José María del Corral recibió el título de Doctor Honoris Causa

El pasado lunes 12 de agosto la Universidad Fasta le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al profesor José María del Corral, destacando su trayectoria académica y profesional.

El profesor del Corral es fundador y actual director mundial de Scholas Occurrentes. Dedicó su vida a la educación y la integración social a través de esta institución. Su labor ha sido fundamental en la promoción de la paz, el entendimiento mutuo y la inclusión de los jóvenes en la sociedad global.

La mesa académica de la ceremonia estuvo conformada por distinguidas autoridades eclesiásticas y universitarias. Presidieron el evento el Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad, Presbítero César Washington Garcés Rojas; el Rector de la Universidad, Doctor Juan Carlos Mena; el Vicepresidente Ejecutivo de FASTA, Doctor Alejandro Gabriel Campos; y el Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad, Doctor Pablo Federico Vittar Marteau.

Además, estuvieron presentes en el acto, el profesor José María del Corral y su familia, autoridades de la Universidad, el Dr. Fernando Rizzi, secretario de educación de la municipalidad, el administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata, Mons. Ernesto Giobando, el presidente de la UCIP Juan Blas Taladrid, el presidente del parque industrial, Dr. Alberto Chevalier y el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti.

En este sentido, el vicerrector de asuntos económicos, Dr. Pablo Vittar Marteau, leyó la Laudatio en el que presentó al profesor Del Corral para el Doctorado que destaca su trayectoria académica y docente.

Seguidamente, al recibir el título José María del Corral agradeció a la Universidad por esta designación, “quiero dar gracias a Fasta a quien siento verdaderamente como familia y que, en esos caminos de Dios, se fueron uniendo una locura con otra y hoy estar y ser parte de esta familia me trae mucha alegría” aseguró.

Por último el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, le dedicó algunas palabras a Del Corral; “Siempre recuerdo que nuestro fundador tenía una consigna que trataba de orientar un poco nuestra acción y el decía «entre las obras de misericordia corporales y las obras de misericordia espirituales, nosotros hemos orientado a estas segundas para ofrecer nuestro apostolado, por eso Fasta tiene tantas obras educativas y tiene esta universidad, y cuando vemos la Universidad del Sentido percibimos sintonía en esto de mirar al prójimo», por eso es para nosotros un orgullo que seas Doctor de esta Universidad” le comunicó.

Honoris Causa

La locución “honoris causa” proviene del latín y significa literalmente “por causa del honor” o “a razón del honor”. El Doctorado Honoris Causa es un título que pueden otorgar principalmente las universidades a personalidades destacadas en determinada rama de la investigación.

El título Honoris Causa es un honor simbólico que destaca la excelencia y el impacto de una persona en su campo, y es una forma en que las instituciones académicas reconocen y celebran a individuos que han hecho contribuciones significativas a la sociedad o a su disciplina.

Reconocimiento en el Concejo Deliberante

Además, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó un reconocimiento a José María del Corral, destacándolo como Visitante Notable de la ciudad de Mar del Plata, y reconociendo el Compromiso Educativo y Social de Scholas Occurrentes en la ciudad. La ceremonia tuvo lugar el martes 13 de agosto en el edificio del Concejo Deliberante.