Dia del abogado: conocemos la experiencia de Delfina Bacigaluppi en el programa In Altum en Washington DC - UFASTA Noticias

Delfina Bacigaluppi, estudiante avanzada de abogacía de la UFASTA, tuvo la posibilidad de participar del programa In Altum en “The Catholic University of America», ubicada en Washington DC.

Estudiantes de filosofía, psicología, teología, medicina y abogacía participaron en esta experiencia junto a Delfina, quien asegura que una de las cosas más importantes que tiene el programa es que cuenta con profesionales de excelencia, quienes tienen un gran conocimiento sobre sus áreas y son de distintos lugares del mundo también.

En este encuentro los alumnos pueden dialogar con los distintos docentes, “después de la clase tenés la posibilidad de hacer preguntas. Dentro del campo del Derecho habia distintos abogados, uno hacía casos de libertad religiosa en todo el mundo entonces iba a África, a países de Asia, de Europa a tratar estos casos y otro hacía derechos humanos también mucho en África, en Sudán del Sur, así que la verdad que sabian mucho” comento Delfina.

El programa también se enfoca en darle a los estudiantes un acercamiento más directo con las universidades, “El abogado que se dedicaba a casos de Derechos Humanos me ofreció hacer un máster allá. Lo bueno es que In Altum te ofrece becas para todos estos master y eso, no es que se termina ahí, sino que te siguen dando una mano y te ofrecen cartas de recomendación, y demás” aseguró la estudiante.

El programa In Altum permite a los jóvenes católicos de todo el mundo, impulsarlos en sus carreras y formarlos como verdaderos líderes de sus ciudades. Durante una semana los estudiantes asisten a conferencias y charlas sobre temas de interes como política, economía y derecho.

Si te interesa vivir una experiencia similar, comunicate por mail con internacionales@ufasta.edu.ar y consulta por los distintos programas que podes realizar.