Para prevenir las ciberviolencias y fomentar la convivencia digital, se desarrollaron una serie de talleres en Mendoza - UFASTA Noticias

El pasado 5 y 6 de septiembre, el Grupo Internet Sana de la Universidad FASTA, en conjunto con diversas instituciones educativas de la ciudad de Mendoza, Argentina, llevó adelante una serie de actividades destinadas a promover la prevención de ciberviolencias y la convivencia digital entre jóvenes y adolescentes.

Con más de 50 estudiantes de nivel secundario, durante el primer día, la Lic. Paula Vega y la Esp. Ing. María Fernanda Rosales, referentes de Internet Sana, impartieron un taller sobre la prevención y el cuidado ante las ciberviolencias en el Colegio Universitario Santa María.

El evento contó con la presencia del Director del colegio, Prof. Horacio Fernández, y de Silvia Carena, coordinadora del Servicio de Orientación Escolar (SOE), además del equipo del servicio. Gracias al profundo interés en estas temáticas, se llevó a cabo una reunión de trabajo para planificar futuras actividades dirigidas a docentes, padres de familia y la comunidad escolar. A este encuentro también asistieron Sofía Bonilla, Marina Jordán, Graciela Milone y Carolina Mallimo, asesoras pedagógicas del nivel secundario.

Al día siguiente, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, se realizó otro taller de prevención de ciberviolencias para los estudiantes de nivel secundario, con la participación de la Directora del nivel secundario, Prof. Yésica Ibach, y la Secretaria del nivel terciario, Prof. Lorena Sosa.

“En ambas instituciones se eligió un grupo de estudiantes para que luego de participar del taller, sean ellos quienes lleven el mensaje al resto de sus compañeros de los otros cursos. La comunicación entre pares favorece el entendimiento y fortalece los vínculos sanos”, explicó la Esp. Ing. Rosales.

La Lic. Paula Vega comentó que el encuentro con los estudiantes permitió un diálogo enriquecedor y los invitó a participar desde un rol activo para luego poder transmitir a otros estudiantes, desde un lugar de extensionistas pares, lo escuchado y debatido y acerca de la convivencia digital.

Estas actividades reflejan el compromiso del Grupo Internet Sana con la educación y sensibilización sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías digitales.