Cada 17 de septiembre se conmemora el día del profesor en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor y profesor argentino. Como todos los años la UFASTA realizó este acto para reconocer a los profesores de la institución.
El acto contó con la presencia del Dr. Alejandro Ramos para bendecir las becas y los diplomas y la entrega de los mismos fue dada por el Rector Dr. Juan Carlos Mena, junto a los decanos de cada facultad.
Recibieron una distinción aquellos docentes que cumplen 25 años como docentes en la UFASTA, Samir Augusto Fernández Hachim, María Paula Giaccaglia, Ricardo Luis Aiello.
Distinciones especiales:
El director de la escuela de Odontología, Martín Zemel, recibió una distinción especial por haber sido nombrado Académico de número de la Academia Nacional de Odontología.
Daniel Alberto Iturralde recibió una distinción por haber alcanzado el título de Doctor en Educación, con la distinción académica “Magna Cum Laude” 2024 por la Universidad de Baja California.
Gustavo Alberto De Elorza Feldborg fue distinguido por la presentación de su libro “El despertar de las Máquinas Pensantes – Una travesía por los entramados de la Inteligencia Artificial y sus infinitos reflejos”.
Mario Raúl Angel Moya también obtuvo una distinción por la presentación de su libro “Positive Psychology for Teachers”.
Martín Zemel, director de la escuela de Odontología, también brindó unas palabras en honor al día del profesor, “considero que debemos evitar insistir demasiado en nuestros estudiantes que la única meta es el logro de su título académico, es necesario despertar y custodiar en cada uno de ellos el deseo de ser. Debemos promover el descubrimiento de vocaciones fecundas e inspirarlos una fuerte motivación y compromiso con lo que cada uno de ellos puede realizar para la comunidad” comentó Zemel.
Por último el cierre estuvo dado por el Rector brindando un mensaje a la comunidad y en especial a los docentes, “hoy la cátedra es como un velero de regata, donde nos encontramos frente a situaciones permanentemente cambiantes, donde el trabajo en equipo es clave, donde tenemos que estar continuamente atentos a los cambios del entorno” enfatizó.
También comentó sobre el rol del docente universitario y su importancia en la vida de los alumnos “No hay auténtica profesión que no tenga el sentido del servicio, no podemos hacer esto si nosotros no podemos transferir la humanidad, si no podemos contagiar el sentido de lo verdadero y lo bueno en un contacto docente-alumno”, aseguró el Dr. Juan Carlos Mena.