Daniel Scioli visitó la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

Daniel Scioli visitó la Universidad FASTA

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, visitó la Universidad FASTA en Mar del Plata, donde dialogó con las autoridades de la institución y de la Facultad de Ciencias Económicas sobre la situación actual del turismo en Argentina.

Durante su visita, Scioli destacó la importancia de acercar la actividad turística a las universidades, buscando fomentar un intercambio con los estudiantes de carreras relacionadas. «Queremos crear nuevas oportunidades laborales para los jóvenes», afirmó el funcionario.

Según el funcionario, “el turismo en Argentina se encuentra en un periodo de crecimiento”, y desde la Secretaría se trabaja para generar conciencia sobre su impacto económico. «Estamos enfocándonos en el turismo receptivo, promoviendo Argentina en el mundo y articulando esfuerzos con todas las áreas del gobierno. La vuelta al crédito y la posibilidad de financiamiento en 12 cuotas sin interés, que antes era impensable, son pasos significativos en este camino», explicó Scioli.

El funcionario también subrayó la importancia de medir la calidad de la oferta turística, incluyendo la infraestructura de los destinos y la oferta gastronómica. «Mar del Plata es un símbolo del turismo en nuestro país, y el trabajo que realizan aquí merece todo nuestro respeto y admiración», añadió.

Desde la Secretaría, buscarán profesionalizar la industria del turismo, promoviendo la formación y el empleo en el sector. Para ello, están desarrollando una plataforma que ofrecerá cursos autogestionados y planean implementar pasantías para estudiantes de diversas universidades, con el objetivo de que conozcan el funcionamiento del sector público.

Finalmente, Scioli mencionó un nuevo programa destinado a impulsar la actividad económica tras la temporada turística. Este programa tiene como meta apoyar 100 eventos en todo el país, incentivando tanto a entidades públicas como privadas a organizar ferias, congresos y eventos deportivos. «La inscripción se prorrogará una semana más, y esperamos que quienes estén interesados se presenten», concluyó.