Se realizó el acto de Colación UFASTA Salta - UFASTA Noticias

Se realizó el acto de Colación UFASTA Salta

El día viernes 27 de septiembre a las 19:00hs, en la Usina Cultural, se llevó a cabo el Acto de Colación de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, para graduados de la Unidad de Apoyo Académico de Salta (Fundación Aurora).

Un total de 40 graduados recibieron su diploma honorífico tras la imposición de la beca que simboliza su incorporación plena al claustro de graduados de la Universidad.

La mesa académica estuvo presidida por el Vicerrector Académico Asociado, Esp. Lic. Matías Castro Videla. Acompañaron la mesa académica la Dra. Alejandra Dubois, coordinadora de la Unidad de Apoyo Académico de Salta y Rosario de Lerma; y el Dr. Juan Francisco Gutierrez, secretario de la Unidad de Apoyo Académico de Rosario de Lerma.

Acompañaron durante el acto, la Presidenta jurisdiccional de FASTA Salta, PatriciaMoreno; el Supervisor de la Dirección General de Educación Privada de Salta, Prof. Raul Benedicto; el Sacerdote de la Parroquia Ntra. Sra. de Lerma, Pbro. Victor Fernando Yurquina; la Presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Salta, Viviana Vacherand; la Rectora del Instituto San Andrés, Lic. Fernanda Yañez; la Presidenta de Fundación Aurora, Sra. Marta Susana Galli de Dubois; y de la Dirección General de Administración de Fasta, la Jefa de Medios de Recaudación, Rosario Uberti.

En calidad de graduada distinguida, la Lic. Debora Lorena Miranda realizó un discurso en nombre de sus colegas donde destacó las siguientes palabras “después de la cursada y de los exámenes, no solo nos recibimos como profesionales que han logrado culminar una etapa para comenzar un nuevo camino, sino también, como personas comprometidas con el bienestar del otro, responsables de crear un entorno acogedor donde prime la empatía, la paciencia y la comprensión para ayudar al otro a superar sus desafíos, miedos y limitaciones que se le presenten en la vida personal, académica, laboral y social transformando vidas y contribuyendo a una sociedad más equitativa, humana y solidaria.”

Cabe destacar, algunas de las palabras, que el Vicerrector Académico Asociado, Esp. Lic. Matías Castro Videla mencionó en su discurso “Hoy adquieren plenamente la condición de universitarios porque se les confiere el grado académico, por eso preferimos llamarlos graduados y no egresados, pues la graduación significaba que se incorporan al claustro bajo esa condición que los acompañará durante toda su vida”.