La Universidad FASTA presenta la conferencia "Política Nacional de Turismo: Oportunidades" con destacados disertantes nacionales - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA presenta la conferencia «Política Nacional de Turismo: Oportunidades» con destacados disertantes nacionales

Este 7 de octubre, la Universidad FASTA llevará a cabo una conferencia virtual titulada «Política Nacional de Turismo: Oportunidades». Esta charla, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, se desarrollará vía online y estará dirigida a graduados, alumnos y al público en general. También participarán estudiantes y graduados de la Escuela de Hospitalidad.

El evento contará con la participación del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Lic. Daniel Scioli, y la Subsecretaria de Turismo, Lic. Yanina Martínez. Ambos disertantes compartirán su visión sobre las políticas turísticas en Argentina y presentarán el plan estratégico a nivel nacional, con un enfoque especial en el turismo sostenible, la conectividad y las oportunidades laborales que el sector puede generar en el país.

Además, se abrirá un espacio para que los participantes puedan realizar preguntas, fomentando un diálogo enriquecedor sobre los desafíos y oportunidades del turismo en la actualidad.

Este tipo de actividades se han convertido en instancias fundamentales para el intercambio de ideas y el acercamiento entre los estudiantes y las principales autoridades del turismo a nivel nacional, brindando la posibilidad de conocer de primera mano las políticas públicas y cómo estas impactan en el desarrollo económico y social de la Argentina.

Durante su visita en septiembre a la Universidad Fasta, Scioli destacó la importancia de acercar la actividad turística a las universidades, buscando fomentar un intercambio con los estudiantes de carreras relacionadas. «Queremos crear nuevas oportunidades laborales para los jóvenes», afirmó el funcionario.

Según el funcionario, “el turismo en Argentina se encuentra en un periodo de crecimiento”, y desde la Secretaría se trabaja para generar conciencia sobre su impacto económico. «Estamos enfocándonos en el turismo receptivo, promoviendo Argentina en el mundo y articulando esfuerzos con todas las áreas del gobierno. La vuelta al crédito y la posibilidad de financiamiento en 12 cuotas sin interés, que antes era impensable, son pasos significativos en este camino», explicó Scioli.

La actividad tiene cupos limitados. Los interesados pueden obtener más información ingresando en https://www.ufasta.edu.ar/extension/eventos/politica-nacional-de-turismo-oportunidades/