Día del Martillero y Corredor Público: Joana Rodríguez, licenciada de la UFASTA y fundadora de su propia empresa - UFASTA Noticias

El 11 de octubre se celebra el Día del Martillero y Corredor Público en la Argentina, en conmemoración de la primera Asamblea Constitutiva de Pioneros y Forjadores de esta profesión, en Tandil en 1943. De esta manera, se constituyó la Federación Argentina de Entidades de Martilleros.

Joana Rodriguez es graduada de la carrera de Martillero y Corredor Público de la UFASTA, y actualmente tiene su propia inmobiliaria en Tandil.

Desde los 13 años sabía que quería estudiar la carrera y ni bien finalizó el secundario busco donde estudiar y encontró que en su ciudad, Tandil, había una sede de la UFASTA que contaba con la carrera. “Me venía bien porque yo trabajaba y estudiaba y además podía compartir tiempo en familia, así que fue una gran opción para mí, la Universidad Fasta me ayudó mucho” comentó.

Estudiar en la UFASTA no solo le dejó experiencias y un título sino que también le brindó amigos, contactos, docentes que la ayudaron en el proceso de sus estudios y que hoy en día trabajan en conjunto.

Actualmente Joana tiene su propia empresa, “somos inmobiliaria Joana Rodríguez, estamos en la ciudad de Tandil y somos un equipo de 8 personas. Hemos crecido a lo largo de estos años exponencialmente, no solamente en cuestiones de ventas, sino también hemos crecido a nivel personal con capacitaciones, desarrollo desde la parte humana, el coaching alineado a valores desde la parte jurídica, siempre superándonos en estar aggiornados a la tendencia actual” aseguró la martillera.

“Lo que más me gusta de la profesión es conectar a las familias con hogares, saber que sos parte de una decisión tan importante en la vida, uno es un privilegiado, recibís mucho amor de la gente a la cual ayudas y eso nos encanta en Joana Rodríguez, siempre digo que el que atendemos del otro lado, puede ser nuestro papá, nuestra mamá, nuestro hermano, nuestra hermana, nuestro mejor amigo, nuestro hijo” confirmó Joana.

En Tandil tiene dos oficinas, la central queda ubicada en Sarmiento 451, y después una sucursal en Avellaneda 180. “Fuimos pioneros en todo lo que es redes sociales, siempre pioneros en la ciudad de Tandil, cuando nadie hacía vídeos nosotros hacíamos vídeos mostrando casas, cuando nadie salía a mostrarse mientras mostraban las propiedades, nosotros salimos pusimos la cara todo el equipo, de hecho en nuestras redes sociales trabajamos con mucho cariño y lo más importante de Joana Rodríguez son los valores” aseguró.

A quienes están realizando sus estudios o a quienes están por ingresar en el mundo laboral dentro del rubro les recomienda ser perseverantes, “no hay recetas mágicas, realmente hay que trabajar duro pero es una profesión que da frutos rápidos, y sobre todo siempre acordarse de los valores, siempre trabajar cuidando y respetando los valores de los demás.” Finalizó Joana.