Se realizará la Cátedra Magistral Santo Tomás de Aquino - UFASTA Noticias

Se realizará la Cátedra Magistral Santo Tomás de Aquino

Este martes 22 de octubre, a las 18 hs. en el Auditorío Botín de la sede San Alberto Magno de la UFASTA, se llevará a cabo la inauguración de la Cátedra Magistral Santo Tomás de Aquino, organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad y la SITA (La Sociedad Internacional Tomás de Aquino).

La inauguración contará con una conferencia a cargo de Fr. Javier Posse O.P. acerca de “Santo Tomás y nuestro tiempo. Reflexiones a 50 años de la carta Lumen Ecclesiae de S.S. Paulo VI”. También participará la profesora Cristina Mazoni con sus lecciones inaugurales.

Natalia Calvo, Decana de la Facultad de Humanidades cuenta sobre los objetivos de este encuentro. “La idea de la cátedra apunta a mantener vivo el pensamiento del Aquinate y pensarlo a partir de cómo ilumina el mundo actual y de qué manera podemos asociar este pensamiento con los desafíos y debates que se proponen en el siglo 21” comentó.

Esta cátedra magistral surge a partir de las inquietudes de la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino sección Argentina, quienes deseaban institucionalizar y canalizar sus actividades a través de un ámbito académico.

Una cátedra magistral es una modalidad de enseñanza, generalmente en el ámbito universitario, en la que un experto expone un tema de manera detallada y exhaustiva a los estudiantes. Esta Cátedra Magistral está abierta a quienes estén interesados en conocer o profundizar acerca del pensamiento, vida y obra de Santo Tomás de Aquino.

Si queres participar de este evento también se puede hacer de forma virtual, a través del canal de YouTube de la UFASTA.