Se realizará el acto por los 20 años de la sede de la Universidad Fasta en Tandil - UFASTA Noticias

El próximo miércoles 30 de octubre, la Universidad FASTA celebrará un importante hito: sus 20 años de presencia en Tandil, con un acto conmemorativo y una ceremonia de colación de grados en el Salón Blanco de la Municipalidad. Será un evento especial que reunirá a autoridades, docentes, egresados, estudiantes y representantes de instituciones locales para reconocer el recorrido y el impacto de la universidad en la región.

Durante el acto, la universidad reconocerá a las instituciones que han acompañado su crecimiento desde sus primeros años. El rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena, junto al Dr. Martín Zubeldía, hará entrega de placas conmemorativas a tres instituciones que fueron fundamentales en el desarrollo de la universidad en Tandil: el Centro de Martilleros de Tandil, el Colegio San José y la Asociación Civil Santo Domingo. Estos reconocimientos simbolizarán el agradecimiento de la universidad hacia quienes contribuyeron al establecimiento y consolidación de la sede en la ciudad.

A su vez, la universidad rendirá un homenaje a los primeros docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes desde el inicio han sido pilares en la formación de los estudiantes. Se hará entrega de diplomas de reconocimiento en honor a su dedicación y compromiso con la educación en la región.

Además, se reconocerá a los primeros graduados de las carreras de Martillero y Corredor Público y Abogacía. Estos egresados, que marcaron el inicio de una nueva etapa académica para la universidad en Tandil, recibirán sus distinciones en el marco de la ceremonia, destacando su rol como pioneros en la consolidación de la institución.

Otro de los momentos emotivos será el agradecimiento a las personas e instituciones que han brindado su apoyo constante a lo largo de estos 20 años. Entre ellas, la Municipalidad de Tandil recibirá un diploma de reconocimiento en nombre de la ciudad, en un gesto que reafirma la importancia del trabajo conjunto entre la universidad y la comunidad local.

En el mismo evento, se llevará a cabo la colación de grados, donde los nuevos egresados de diversas carreras recibirán sus títulos universitarios, marcando el cierre de una etapa académica y el comienzo de su vida profesional. La ceremonia de colación será el punto culminante de esta celebración, simbolizando el compromiso de la universidad con la formación de futuros profesionales al servicio de la sociedad.

Este acto conmemorativo representará no solo un reconocimiento a las personas e instituciones que han acompañado a la universidad en estas dos décadas, sino también una reafirmación del compromiso de la Universidad FASTA con la comunidad de Tandil y su misión educativa. La universidad continuará trabajando para formar profesionales con valores y contribuir al desarrollo de la ciudad y la región.

Historia

La historia de FASTA en Tandil comienza en el año 2004, cuando la universidad fue convocada por el Centro de Martilleros de la ciudad para dictar la carrera de Martillero y Corredor Público, que ya se ofrecía en la sede de Mar del Plata. Este acuerdo, que permitió abrir las puertas de la educación superior universitaria en Tandil, fue el inicio de un largo camino de colaboración y crecimiento.

El dictado de la carrera comenzó en abril de 2004 en las instalaciones ubicadas en calle Leandro N. Alem 1055. A lo largo de los primeros años, la Universidad FASTA fue afianzando su relación con la comunidad de Tandil, ofreciendo una formación académica sólida y centrada en valores católicos.

En 2008, la universidad amplió su oferta académica con la apertura de la carrera de Abogacía, lo que marcó un nuevo hito en su consolidación dentro de la ciudad. Gracias a un acuerdo con el Colegio San José de Tandil, ubicado en calle Maipú 450, ambas carreras, Martillero y Corredor Público y Abogacía, comenzaron a dictarse de forma presencial en estas instalaciones.

La creciente demanda educativa llevó a la universidad a seguir expandiendo sus horizontes. En 2011, se inauguró el Centro Tutorial Tandil, conocido hoy como Unidad de Apoyo Académico UFASTA Tandil, que permitió incorporar la modalidad a distancia a su oferta académica. Esto brindó la posibilidad a muchos más estudiantes, tanto de Tandil como de la zona, de acceder a la educación superior sin la necesidad de trasladarse.

El 2014 fue un año clave en la historia de FASTA en Tandil. En ese año, se inauguró una nueva sede universitaria en Av. Estrada 42, un moderno edificio que, hasta la fecha, sigue siendo el hogar de las carreras presenciales de Martillero y Corredor Público y Abogacía, y de otras carreras y cursos en la modalidad a distancia. Este nuevo espacio fue posible gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, y representó un avance importante para la institución, consolidando su presencia en la región.