La Universidad Fasta de Tandil festejó su vigésimo aniversario en un acto de colación en su ciudad, en el mismo estuvieron presentes el Rector, Doctor Juan Carlos Mena, el Vicerrector Académico, Doctor Silvano Penna, el Vicerrector Académico Asociado, Lic. Matias Castro Videla, la Secretaria General, Mg. Abg. María Paula Giaccaglia, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Sociales, Esp. Abg. Maria Eugenia Arenz, el Director de la Extensión Áulica Tandil de la Universidad Fasta, Dr. Martín Zubeldía, el Coordinador de la Carrera de Martillero y Corredor Público, Cr. Javier Manuel Viera y la Secretaría Académica de la Facultad De Ciencias Jurídicas Y Sociales, Abg. Maria Lorena Vicente.
En el año 2004 la Universidad Fasta fue convocada por el centro de martilleros de Tandil para dictar, en esta ciudad, la carrera universitaria de Martillero y Corredor Público, que ya se venía dictando en Mar del Plata. En abril de ese mismo año, comenzó a dictarse la carrera, en las instalaciones de calle Leandro n. Alem 1055.
En este acto se entregaron placas de reconocimiento al representante del Centro de Martilleros de Tandil, al representante del Colegio San José, y al representante de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán.
Por otro lado dieron reconocimiento a diferentes docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a los primeros graduados de la carrera de Abogacía y luego se realizó la colación de grado de diferentes carreras a distancia y presencial.
Como cierre de este acto, el Rector Juan Carlos Mena brindó unas palabras en este festejo, “no puedo omitir compartir con ustedes la alegría de los 20 años, primer tramo del festejo, 20 años de la sede universitaria de Tandil de la Universidad Fasta. Esta sede se abrió a poco tiempo de que asumí como rector y en esa calidad de acompañar, el desarrollo de la sede durante todos estos años, fue un extraordinario desafío para la universidad que no tenía demasiado historia” aseguró Juan Carlos Mena.
“Recuerdo el comienzo nuestros viajes para acompañar la fundación de mano de los martilleros que hacía poco tiempo habían migrado a un modelo de formación universitaria que abrió aquí en Tandil, un espacio para nuestra universidad, recuerdo el acto en que firmamos el convenio con el Centro de Martilleros, un acto que recuerdo por muchísimos motivos, que estará siempre presente en mi memoria agradezco a los martilleros que abrieron ese espacio, pero que luego desbordó hacia la carrera de Abogacía” recordó el Rector.
Finalmente agradeció a cada alumno, a cada profesor, a los egresados que pasaron por la Universidad, a los empleados, quienes todos los días acompañan al crecimiento de la Sede de Tandil de la Universidad Fasta.