Investigacionesportada

Consumo de aplicaciones y pagos de transporte en Mar del Plata

Agosto 2024

El estudio realizado por el Observatorio Universitario de la Universidad Fasta junto a la Facultad de Ciencias Económicas proporciona una visión integral del uso y la percepción de las aplicaciones de transporte y los métodos de pago en Mar del Plata. Los resultados obtenidos a partir de una muestra diversa y representativa permiten identificar tendencias clave y áreas de mejora para estos servicios.

Los datos reflejan una adopción significativa de las aplicaciones de transporte entre los residentes de Mar del Plata, con una alta frecuencia de uso diario y semanal. Las aplicaciones se utilizan principalmente para actividades rutinarias como el trabajo y la educación, así como para actividades recreativas. Este patrón de uso subraya la importancia de las aplicaciones de transporte como herramientas esenciales en la movilidad urbana diaria.

Las opiniones sobre la calidad de las aplicaciones de transporte son mayoritariamente positivas, con una satisfacción general alta entre los usuarios. Sin embargo, persisten algunos problemas significativos que afectan la experiencia del usuario, como los retrasos y las cancelaciones. Estos problemas, junto con las sugerencias de mejoras proporcionadas por los usuarios, destacan áreas críticas que requieren atención para optimizar el servicio.

En términos de mejoras, los usuarios han identificado varias áreas clave: la calidad y disponibilidad de los vehículos, la reducción del tiempo de espera, la mejora de la precisión del GPS, ajustes en los precios, y mejoras en la seguridad y funcionalidad de las aplicaciones. Implementar estas mejoras no sólo podría aumentar la satisfacción del usuario, sino también fomentar un uso más amplio y confiable de estas tecnologías.

Finalmente, los métodos de pago también juegan un papel crucial en la experiencia del usuario. Aunque el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado, las billeteras digitales están ganando terreno. La disposición de los usuarios a adoptar criptomonedas sugiere una apertura hacia métodos de pago más innovadores y eficientes, lo que podría ser una oportunidad para los proveedores de servicios de transporte.

Descargá el informe completo