Investigacionesportada

Cómo y cuándo los argentinos utilizan Internet y las redes sociales

AGOSTO 2024

La Universidad FASTA, a través del Observatorio Universitario de la Ciudad junto a las facultades de Ciencias Económicas y de Periodismo y Comunicación dieron a conocer un informe detallado que analiza el consumo de las redes sociales y el uso de Internet en Argentina. Los resultados se presentan como un recurso esencial para comprender las dinámicas digitales actuales en el país.

El estudio titulado «El Consumo de Redes Sociales y Uso de Internet en Argentina» revela que plataformas como Instagram, Facebook y YouTube son las más populares entre los argentinos. Además, destaca que el horario nocturno es el momento preferido por los usuarios para interactuar en redes sociales, con un promedio de casi 4 horas diarias de conexión.

Principales hallazgos:

• Plataformas líderes: Instagram (27,97%), Facebook (23,64%) y YouTube (22,31%) son las redes más utilizadas.

• Patrones de uso: El 42,34% de los usuarios prefiere utilizar las redes sociales durante la noche.

• Tiempo de conexión: Los argentinos dedican un promedio de 3 horas y 44 minutos diarios a las redes sociales, incrementándose ligeramente durante los fines de semana.

Los datos no sólo ofrecen un panorama actualizado sobre el comportamiento digital de los argentinos, sino que también resaltan las preferencias y hábitos que marcan las tendencias en el consumo de contenido en línea. La información recabada es de gran utilidad para empresas, profesionales del marketing, y cualquier interesado en las dinámicas digitales de la sociedad argentina.

La investigación fue realizada con la participación activa de estudiantes de las Licenciaturas en Administración de Empresas y Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales de la Universidad FASTA, quienes se involucraron en la recolección y análisis de los datos como parte de su formación académica. Este enfoque integrador subraya el compromiso de la universidad con la generación de conocimiento útil y relevante para la sociedad.

Descargar informe completo