Misión

Realizar investigaciones y brindar asesoramiento basado en datos y en encuestas sobre temas relevantes de opinión pública generando conocimiento que promueva la comprensión, la toma de decisiones y el diálogo público informado.

Visión

“Ser referentes en la generación de conocimiento estratégico para impulsar la toma de decisiones informadas en diversos sectores a través de encuestas, análisis de datos y servicios de consultoría de alto impacto»

Generación de Conocimiento Estratégico: Implica esforzarse por no solo recopilar datos, sino también por transformarlos en información estratégica valiosa que aborde desafíos y oportunidades relevantes para sus clientes y la sociedad en general.

Toma de Decisiones Informadas: Subraya la importancia de contribuir en la forma en que las personas, organizaciones y líderes toman decisiones al proporcionar información objetiva y análisis sustantivos respaldados por datos confiables.

Impacto en Diversos Sectores: La visión menciona «diversos sectores», lo que implica que el Observatorio aspira a tener un alcance amplio y un impacto significativo en diferentes áreas de la sociedad, desde la empresa hasta la política, pasando por la academia y más allá.

Objetivos

Investigación Rigurosa y Actualizada: Realizar investigaciones rigurosas y oportunas que analicen asuntos de opinión pública y gestión de datos, utilizando metodologías confiables.

Comunicación Clara y Accesible: Comunicar los resultados de manera clara y accesible a través de informes, presentaciones y medios de comunicación, para que el público en general y los responsables de la toma de decisiones puedan entender y utilizar la información.

Participación Activa en el Diálogo Público: Contribuir al debate público y al intercambio de ideas a través de la difusión de resultados y la participación en eventos académicos y de la sociedad civil en general..

Formación y Educación: Contribuir a la formación de los estudiantes de la Universidad FASTA, proporcionando oportunidades de aprendizaje y experiencias prácticas para la realización de trabajos de investigación basados en encuestas y análisis de datos.

Ideario Universitario: Promover el ideario de la Universidad FASTA a través de investigaciones y de una comunicación clara que fortalezca la identificación de la comunidad universitaria y de la sociedad en general con los principios y valores de la institución.