Investigaciones

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DISPERSIÓN DE PRECIOS

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CREDIBILIDAD, CONFIANZA Y SOCIEDAD

Credibilidad, confianza y sociedad Desde una perspectiva general, la situación general del país, es calificada como regular por la mitad…

DISPERSIÓN DE PRECIOS

Dispersión de precios Es manifiesta la dispersión de precios en despensas y supermercados de la ciudad de Mar del Plata.…

ADULTOS MAYORES Y EL VOTO

Adultos mayores y el voto 2015 La mayoría de los adultos mayores de 70 años deciden votar en las próximas…

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Participación ciudadana La participación es considerada baja en la medida en que el 47% de los participantes de la muestra…

Finalidad

  • Contribuir al conocimiento objetivo de los diversos aspectos de la vida de la ciudad de Mar del Plata
  • Promover y aportar elementos para una reflexión crítica sobre la realidad de la ciudad
  • Generar el análisis y el debate entre investigadores sobre  diversas problemáticas y promover la investigación
  • Ofrecer insumos para el logro de soluciones probables y orientar la toma decisiones

 

Objetivos:

  • Establecer un sistema estadístico a partir del logro e implementación de modos válidos,  sistemáticos y permanentes de relevamiento.
  • Elaborar de manera sistemática información vinculada a problemáticas y demandas de la sociedad.
  • Efectuar estudios de distinta naturaleza metodológica: evolutivos, comparativos, cuantitativos, cualitativos, etc.
  • Generar asociaciones, alianzas, acuerdos con organismos públicos y privados con   objetivos puntuales para el desarrollo de tareas específicas.

 

Objetivos específicos:

  • Relevar información/datos y lograr un Registro permanente de información / Organizar un banco de datos;
  • Mapear / cartografiar la información obtenida;
  • Analizar las problemáticas específicas según áreas, sectores, variables, etc.;

 

Productos:

  • Organización de un Banco de datos
  • Estudios diagnósticos, evolutivos, comparativos, etc.
  • Evaluaciones de impacto
  • Estudios comparados (intra y con otras ciudades)