- Investigaciones
![PERCEPCIÓN SOBRE LA EXPO INDUSTRIA](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/expo-768x595-1.jpg)
Percepción sobre la Expo Industria La calificación general de la Expo Industria fue muy buena/buena según la mayor parte de…
Consumo de carne vacuna (2014) Al analizar el consumo de carne se verificó que es elevado y que posee una frecuencia…
![ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DEL COMPLEJO LA PERLA](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/Spa-LaPerla-1-768x605-1.jpg)
Percepción del Complejo La Perla 2014 Hace cuatro años el Observatorio de la ciudad realizó un estudio para conocer el nivel…
![ESTRATEGIAS DE AHORRO FRENTE A LA INFLACIÓN](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/comoahorrarconinflacion-768x460-1.jpg)
Estrategias de ahorro frente a la inflación La mayoría de los encuestados reconoce que hay un proceso inflacionario. El 84…
![BÚSQUEDA LABORAL EN LOS JÓVENES](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/Buscar-trabajo624-624x416-1.jpg)
Búsqueda laboral en jóvenes (2014) Entre los motivos brindados por quienes están buscando empleo se mencionan, por un lado, la…
![RADIOGRAFÍA DE COMPRA EN COMERCIOS MINORISTAS DE ALIMENTOS](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/dt.common.streams.StreamServer-768x524-1.jpg)
Radiografía de compra en comercios minoristas de alimentos El formato preferido por los consumidores para comprar es el supermercado seguido…
![LA JUSTICIA DESDE LA MIRADA DE LOS CIUDADANOS MARPLATENSES](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/justicia.jpg)
La justicia desde la mirada de los ciudadanos marplatenses La muestra quedó constituida por 547 personas mayores de 18…
![MONÓXIDO DE CARBONO EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/monoxido-1-1.jpg)
Monóxido de carbono en la ciudad de Mar del Plata En ambientes cerrados, uno de cada veinte calefones/termotanques, calefactores, calderas…
![RADIOGRAFÍA DE COMPRA DE LA CALLE GÜEMES](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/guemes-768x399-1.jpg)
Informe Radiografía de Compra Güemes El 75 % del espacio relevado está destinado a la actividad comercial. La venta de ropa…
![GRADO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PRECIOS CUIDADOS DE LOS ALIMENTOS Y ESTRATEGIAS DE CONSUMO UTILIZADAS POR LOS CONSUMIDORES FRENTE AL AUMENTO DE PRECIOS](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/multimedia.normal.8d34379e920dbf76.31312d424f54454c4c45524f5f6e6f726d616c2e6a7067-768x530-1.jpg)
GRADO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PRECIOS CUIDADOS DE LOS ALIMENTOS Y ESTRATEGIAS DE CONSUMO UTILIZADAS POR LOS CONSUMIDORES FRENTE AL…
![PREOCUPACIONES DE LOS CIUDADANOS MARPLATENSES](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/10/preocupacioes3-768x593-1.jpg)
Preocupaciones de los ciudadanos Marplatenses La seguridad es, sin duda, la problemática más mencionada y, también, la considerada como más…
![RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/rse-768x484-1.jpg)
Responsabilidad Social Empresaria El 95% de los encuestados aprecian a aquellas empresas que llevan a cabo prácticas responsables. Los encuestados…
![PREOCUPACIONES DEL SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/agastro-768x395-1.jpg)
Preocupaciones del sector hotelero y turístico de la ciudad de Mar del Plata Los sectores económicos, crecen y de desarrollan…
![PASEO GÜEMES](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/guemes-Collage-500x500-1.jpg)
Paseo Güemes Mayoritariamente los consultados, tanto peatones como comerciantes, han registrado los cambios efectuados en el centro comercial. En el caso…
![LOS VALORES DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/grupo-300x300-1.jpg)
Los valores de las personas y las organizaciones La responsabilidad es el valor más importante que las personas consideran que…
![CONSUMO DE AGUA Y BEBIDAS ENERGIZANTES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MAR DEL PLATA](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/NuestrosHabitos_Tomar_Agua-680x452-1.jpg)
Consumo de agua y bebidas energizantes Es alto el grado de información que poseen los estudiantes universitarios sobre la recomendación…
![GRADO DE CONOCIMIENTO Y CONTROL DEL HTA](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/hipertension-768x464-1.jpg)
Grado de conocimiento y control del HTA La encuesta demostró la poca información que se tiene acerca de la Hipertensión Arterial,…
![¿QUÉ SABEMOS DEL PARQUE INDUSTRIAL?](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/PARQUE-INDUSTRIAL-01-191963_600x315.jpg)
¿Qué sabemos del parque industrial? La mayor parte de los encuestados sabe que en la ciudad existe un Parque Industrial.…
![LOS ADOLESCENTES HABLAN](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/adolescentes.jpg)
Los adolescentes hablan En cuanto a los intereses los datos se concentran básicamente en amistad y deporte seguidos por la…
Los adolescentes… ¿van a votar? En 2012 la consulta era si votaría o no si las normas se lo…
![PREOCUPACIONES DE LOS CIUDADANOS MARPLATENSES](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/preocu-500x500-1.jpg)
Preocupaciones de los ciudadanos Marplatenses La Seguridad sigue siendo la problemática más mencionada y la más importante. Aumenta la proporción de…
![ESTRATEGIAS DE AHORRO FRENTE A LA INFLACIÓN](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/finanzas_inversiones.jpg)
Estrategias de ahorro frente a la inflación El 82% dice que en los últimos meses, con la misma cantidad de dinero…
![PERCEPCIÓN DE RIESGO VIAL EN JÓVENES DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA](https://www.ufasta.edu.ar/observatorio/files/2020/11/preven.jpg)
Percepción de riesgo vial en los jóvenes de la ciudad de Mar del Plata Los jóvenes de nuestra muestra consideran…
Finalidad
- Contribuir al conocimiento objetivo de los diversos aspectos de la vida de la ciudad de Mar del Plata
- Promover y aportar elementos para una reflexión crítica sobre la realidad de la ciudad
- Generar el análisis y el debate entre investigadores sobre diversas problemáticas y promover la investigación
- Ofrecer insumos para el logro de soluciones probables y orientar la toma decisiones
Objetivos:
- Establecer un sistema estadístico a partir del logro e implementación de modos válidos, sistemáticos y permanentes de relevamiento.
- Elaborar de manera sistemática información vinculada a problemáticas y demandas de la sociedad.
- Efectuar estudios de distinta naturaleza metodológica: evolutivos, comparativos, cuantitativos, cualitativos, etc.
- Generar asociaciones, alianzas, acuerdos con organismos públicos y privados con objetivos puntuales para el desarrollo de tareas específicas.
Objetivos específicos:
- Relevar información/datos y lograr un Registro permanente de información / Organizar un banco de datos;
- Mapear / cartografiar la información obtenida;
- Analizar las problemáticas específicas según áreas, sectores, variables, etc.;
Productos:
- Organización de un Banco de datos
- Estudios diagnósticos, evolutivos, comparativos, etc.
- Evaluaciones de impacto
- Estudios comparados (intra y con otras ciudades)