Los turistas revelan cuáles son sus motivaciones para visitar Mar del Plata

El Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA
analizó qué razones impulsan a los turistas a elegir Mar del Plata durante la
temporada estival. Los visitantes resaltan el atractivo de sus playas, su
variada oferta gastronómica y describen a la ciudad como un lugar ideal para
disfrutar junto a familiares y amigos. Además expresan un alto grado de
satisfacción con su experiencia en la ciudad.

 

Marzo 2024- Se presentaron los resultados de su estudio Perfil y Comportamiento del Turista, en el que se describen las principales características y experiencias de las personas que visitaron Mar del Plata durante la temporada de verano 2023-204.
El trabajo indaga en las motivaciones subjetivas de los turistas para elegir a la ciudad,
entre las cuales se destacan el interés por disfrutar de la playa y el descanso en compañía de
familiares y amigos. Estas respuestas ofrecen una visión general acerca de las expectativas
específicas de los visitantes, al mismo tiempo que permiten identificar algunas de las
características distintivas que los turistas encuentran en este destino.
En este sentido, frente a la pregunta «¿Qué es lo que más identifica a Mar del Plata?», las
respuestas se asociaron con marcas marplatenses características, así como nombres de locales
gastronómicos, paseos e hitos urbanos emblemáticos. Además se destacan elementos como las
playas, reconocidas como el principal atractivo local, junto con atracciones como el faro, el casino,
los acantilados o el puerto.
Un aspecto saliente se vincula con que la gastronomía emerge como una propuesta cada
vez más valorada dentro de la experiencia turística, lo que puede ser reconocido a través de la
mención de comercios del rubro o de platos e ingredientes característicos de la región.
El estudio se llevó a cabo a lo largo del último verano en base a la realización de encuestas
presenciales en lugares de alta concentración de público como playas, paseos comerciales,
estaciones de transporte, entre otros.
Sus resultados ofrecen una visión amplia y detallada de las características y las opiniones
de los visitantes, identificando patrones y tendencias que complementan la información producida
por el sector público y privado local acerca de la afluencia o el nivel de gastos de los turistas.

Descargar el informe completo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *